Implementación ERPS

Los ERPS no solamente se ha convertido en una necesidad para las empresas hoy en día, es un imperativo,  con el cual se puede acceder y controlar la información que se genera a diario en las diferentes áreas clave de una  empresa, y obtener visibilidad de sus datos en tiempo real, para que pueda detectar lo que sucede alrededor de sus departamentos en cualquier momento. Debe de contar con una interfaz intuitiva, de fácil uso y con tecnología de vanguardia, lo que hará que sea la herramienta perfecta para apoyar el crecimiento tu empresa, sin importar su tamaño o cantidad de usuarios.

Un  ERP debe contar con las siguientes funciones mínimas

Gestión de compras

Automatiza los procesos de compra de tu empresa. Reduce el tiempo y los errores en la captura de tu información.

Control de inventarios

Controla tus almacenes y existencias en tiempo real sin importar cuántos tengas o en qué parte del país estén.

Administración de ventas

Descubre cómo gestionar tus ventas en cualquier lugar; desde una cotización, hasta tus reportes de venta e indicadores.

Administración financiera

Conoce y controla la situación financiera de tu empresa en tiempo real y sin complicaciones.

Contabilidad electrónica

Un sistema de contabilidad electrónica que genera movimientos contables en todas tus operaciones administrativas.

Generación de reportes

Ten a tu alcance toda la información necesaria para tomar decisiones, en tiempo real y sin importar dónde te encuentres.

Beneficios

  1. Eficiencia. Un ERP hará que sus departamentos estén coordinados y esto abarca desde el desarrollo de productos y servicios hasta el soporte de TI, la gestión y más. Al optimizar los procesos se creará mejores prácticas en su empresa. Y podrá reducir costos al eliminar duplicidades en las labores. Además de que la capacitación se podrá realizar en un solo sistema, y esto conlleva un ahorro en costos y tiempo.

  2. Comunicación, estandarización y seguridad. Permitir que todos trabajen bajo los mismos lineamientos, mediante el registro de cada movimiento en línea y tiempo real, de esta manera podrá compartir y editar información, así como mejorar la seguridad y el acceso.

  3. Análisis. La efectividad de una estrategia digital se refleja en múltiples datos, los que debemos procesar e interpretar correctamente. El ERP puede facilitar y agilizar la generación de informes de su equipo, y esto puede incluir todo, desde declaraciones de ingresos y gastos hasta informes personalizados basados en métricas y tendencias. La capacidad de tener acceso a estos informes rápidamente le permite a usted y a su equipo tomar mejores decisiones. Y no necesitará depender de su personal de TI para generar los informes que necesita.

  4. Mayor productividad. Sin un ERP, su empresa puede tener redundancias en las operaciones, o puede que tenga que perder el tiempo completando tareas de manera manual. Esto puede tener un impacto negativo en su balance final. Por ello es necesario un ERP para dejar atrás esa pérdida de tiempo, y enfocarse en la productividad, eficiencia y rentabilidad de su organización.

  5. Gestión mejorada de procesos y producción. Si su organización utiliza procesos puede beneficiarse de una gestión mejorada en estas áreas. Un ERP puede simplificar la gestión de ventas, mantenimientos, contratos y proyección de costos y más. Hace que sea simple y fácil optimizar sus esfuerzos en lugar de crear una suposición informada sobre volúmenes, procesos y más.

Hoy, vivimos en un mundo donde el ERP se está convirtiendo en una necesidad más que una comodidad. Los clientes ya no soportan los sistemas no integrados como una razón para el mal servicio al cliente o el servicio en general. Afortunadamente, esto ya no tiene que ser un problema.