Los ERPS no solamente se ha convertido en una necesidad para las empresas hoy en día, es un imperativo, con el cual se puede acceder y controlar la información que se genera a diario en las diferentes áreas clave de una empresa, y obtener visibilidad de sus datos en tiempo real, para que pueda detectar lo que sucede alrededor de sus departamentos en cualquier momento. Debe de contar con una interfaz intuitiva, de fácil uso y con tecnología de vanguardia, lo que hará que sea la herramienta perfecta para apoyar el crecimiento tu empresa, sin importar su tamaño o cantidad de usuarios.
Un ERP debe contar con las siguientes funciones mínimas
Automatiza los procesos de compra de tu empresa. Reduce el tiempo y los errores en la captura de tu información.
Controla tus almacenes y existencias en tiempo real sin importar cuántos tengas o en qué parte del país estén.
Descubre cómo gestionar tus ventas en cualquier lugar; desde una cotización, hasta tus reportes de venta e indicadores.
Conoce y controla la situación financiera de tu empresa en tiempo real y sin complicaciones.
Un sistema de contabilidad electrónica que genera movimientos contables en todas tus operaciones administrativas.
Ten a tu alcance toda la información necesaria para tomar decisiones, en tiempo real y sin importar dónde te encuentres.
Beneficios
Mayor productividad. Sin un ERP, su empresa puede tener redundancias en las operaciones, o puede que tenga que perder el tiempo completando tareas de manera manual. Esto puede tener un impacto negativo en su balance final. Por ello es necesario un ERP para dejar atrás esa pérdida de tiempo, y enfocarse en la productividad, eficiencia y rentabilidad de su organización.
Hoy, vivimos en un mundo donde el ERP se está convirtiendo en una necesidad más que una comodidad. Los clientes ya no soportan los sistemas no integrados como una razón para el mal servicio al cliente o el servicio en general. Afortunadamente, esto ya no tiene que ser un problema.